El 6 de agosto del 2024, el intendente Javier Martínez designó como nuevo subsecretario de Deportes a Gustavo Ciuffo en un acto que tuvo lugar en la Villa Deportiva del Parque General San Martín.
Ciuffo realizó sus estudios en la Escuela Normal, luego se egresó del profesorado de Educación Física del I.S.E.F N 11 de Rosario y finalizó sus estudios con la Licenciatura en la Universidad de Flores. Comenzó su actividad dirigencial en el Club Argentino de nuestra ciudad y luego se desempeñó durante tres años como presidente de la Asociación Pergaminense de Básquet.
El subsecretario de Deportes encabeza hoy la lista de candidatos a concejales del espacio Hechos acompañado por María Inés Bergroth, Donato Cignoli, Mónica Elizabeth Faccini, Francisco Martín Illia, María Luciana Sánchez, Lucas Damián Panno, Luciana María Corrado, Elio Matías Varela y Ana de las Mercedes Di Santo. En tanto que como concejales suplentes figuran Juan Pablo Verdún, María Florencia Vaño Abba, Luciano Andrés Dragi, María Luciana Digiacomo Ferrari, Omar Oreste Crivelli y Luciana Dávila.
La nómina se completa con los candidatos a consejeros escolares titulares: Gonzalo Luis Emmanuel Aguerre, Mariana Soledad Paredes y Mauricio Germán Andreoni. Mientras que como consejeros suplentes se encuentran Ana Clara Luján, Juan Pablo Picadaci y María de las Nieves Maroevich.
En diálogo con DiarioNucleo.com, Ciuffo se refirió a la composición de la lista que encabeza y a las expectativas del equipo de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
- ¿Cuáles fueron las motivaciones que te llevaron a presentarte como candidato a concejal?
- Una vez que ingresé hace un año como subsecretario de Deporte al ámbito municipal, fui conociendo cómo es la manera de trabajar y cómo es el proyecto de ciudad que tiene Javier Martínez y la verdad es que me sedujo mucho. También fueron importantes las charlas con mis pares y con los distintos secretarios que trabajan con una notable vocación de servicio, como la tengo yo. Ponen toda su experiencia, su sabiduría, y todo su conocimiento profesional a favor de mejorar la ciudad y la vida de los pergaminenses. Esas son las cuestiones que me convencieron para sumarme a este grupo de trabajo, para continuar con esta transformación que empezó hace 10 años. Mi compromiso es el de querer levantar la vara aún más.

- ¿Cómo definirías la impronta que tiene la lista de Hechos Pergamino?
- Puntualmente, de los 25 candidatos, la mayoría somos ciudadanos pergaminenses que nunca antes habíamos participado en política, más allá de algunos casos como el propio que vengo trabajando en el municipio. El plus que tiene esta lista es que hay muchas personas que vienen del ámbito privado y que les gusta gestionar, y no tienen problema en donar su tiempo en pos de mejorar la calidad de la vida a la gente. Desde ese lugar estoy muy conforme con la lista.
- ¿Cuáles son las urgencias con las que se encuentran al recorrer los barrios de la ciudad y los pueblos del Partido?
- Tenemos muchas quejas con respecto a la parte educativa, es un tema que a nosotros como municipio nos preocupa porque estamos viendo que no hay una preocupación por parte de quien le corresponde ocuparse de esta cuestión, que es el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Son situaciones que hacen que el vecino se sienta abandonado porque cuesta encontrar una escuela que esté en perfectas condiciones o con las condiciones mínimas para desarrollar su tarea normal. La falta de seguridad en los pueblos y en diferentes barrios también es otro problema que observamos que viene atado a la falta de personal y a las condiciones deplorables en las que tiene que trabajar la Policía. También hay algunos vecinos que están ansiosos por la llegada del pavimento a determinados barrios, pienso que deberían estar tranquilos porque hay un programa que el municipio viene respetando y, tarde o temprano, saben que la obra les va a llegar, como le ha sucedido a muchos otros ciudadanos durante estos 10 años.
- ¿Cuál es tu visión acerca de la actual dinámica de trabajo del HCD?
- Me gustaría que, en el momento que me toque llegar, tener una apertura más amplia para los vecinos para que el concejo pueda estar presente en el barrio y en la calle. Desde el punto de vista estrictamente político, creo que todos los candidatos debemos trabajar juntos para que, en el momento que nos toque ingresar como concejales, tengamos bien claro que el objetivo no es una pelea o una chicana política, sino el objetivo es generar ideas, proyectos y soluciones para los vecinos. Tenemos que intentar lograr ser una herramienta para que se pueda vivir mejor.
- ¿Cuáles son tus expectativas de cara a las elecciones del 7 de septiembre?
- Las personales son idénticas a las que tenemos con todo el equipo de trabajo, que es lograr la mayor cantidad de concejales posible para seguir trabajando en la línea que viene comandando la ciudad durante estos 10 años y seguir generando ideas en pos del vecino sin ningún tipo de mezquindad, sino por todo lo contrario, con el único objetivo de que haya un Pergamino mejor. Tenemos bien en claro que una transformación se tiene que continuar y que no debemos retroceder.
Compartir