noscript
Ingresó al HCD un proyecto que plantea reducir las Tasa de Seguridad e Higiene para el sector comercial de Pergamino
DÉCIMO PRIMERA SESIÓN

Ingresó al HCD un proyecto que plantea reducir las Tasa de Seguridad e Higiene para el sector comercial de Pergamino

El bloque de la Libertad Avanza pretende retrotraer el costo de la alícuota a valores del 2023 a través de la modificación del artículo 7° del título tercero de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Compartir

En un contexto en el que las ventas de los comercios de Pergamino están "planchadas" desde hace al menos dos meses, este martes ingresó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto que tiene como objetivo reducir el costo de la alícuota de las tasas de Seguridad e Higiene para darles algo de respiro a los comerciantes del sector.

Para tal fin, desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA) proponen retrotraer el importe a valores del año 2023 a partir de la modificación del artículo 7° del título tercero de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Al comparar el Presupuesto 2025, que alcanza un monto total de 56.068.660.000 de pesos, con la inflación estimada por el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) del BCRA, que gira en torno al 27% para este año, los libertarios sostienen que existe un un exceso de 79,90% en lo presupuestado para el corriente año.

Considerando también que por segundo año consecutivo las arcas del municipio presentaron superávit fiscal, consecuencia del aumento sobrestimado de los presupuestos según indican los responsables del proyecto, consideran que "no es necesario seguir sosteniendo el aumento en las alícuotas de las tasas de seguridad e higiene modificadas en el 2024".

"El perjuicio económico que le ocasiona a los comerciantes, productores, empresarios e industriales el aumento desproporcionado de dicha alícuota que impacta directamente en el costo del giro del negocio", dice el proyecto.

De esta manera, la iniciativa plantea la reducción del 40% del valor de la alícuota de las tasas para el sector argumentando que esta situación favorecería al comercio e industria local ya que les daría la posibilidad de bajar sus costos operativos y también contribuiría  a la instalación de nuevas empresas en la ciudad.

Tras su presentación realizada por el concejal Jorge Dib, el proyecto fue remitido a la Comisión de Presupuesto y Cuentas para su análisis.

Comentarios