Hoy alrededor de las 7:30 horas de la mañana se produjo el hallazgo de una beba de aproximadamente un año en calle Belgrano al 3100, entre las calles Azurduy y República de Croacia, barrio Mastrángelo de Pergamino.
La niña fue encontrada por los moradores de una vivienda de la zona donde funciona un local comercial, quienes al observar que la menor no se encontraba acompañada por ningún adulto, decidieron dar aviso al 911 y al 147.
El equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, acompañado por efectivos de la Guardia Urbana, acudieron al lugar de inmediato y la revisaron para conocer su estado de salud.
Los integrantes del Servicio Local descartaron la hipótesis del abandono dado que presentaba excelentes condiciones de salud y de aseo. Inmediatamente, los profesionales comenzaron la investigación y lograron dar con los padres de la niña.
Tras ser consultados acerca de por qué la beba se encontraba sola, explicaron que se trató de un descuido por parte de una de sus hermanas que no se percató que la niña había salido por sus propios medios fuera de su hogar.
Afortunadamente, lo que en un comienzo fue considerado como una posible situación de abandono, tuvo un desenlace feliz y llevó tranquilidad a los vecinos del barrio Mastrángelo que se habían preocupado por la situación.
Compartir