noscript
Día del amigo en Pergamino: muchas reservas y gran movimiento de gente
SONDEO DE DIARIONUCLEO.COM

Día del amigo en Pergamino: muchas reservas y gran movimiento de gente

Las cervecerías y los comercios gastronómicos vivieron un fin de semana en el que colmaron las expectativas de ventas.

Compartir

En el día de ayer se celebró una de las fechas más esperadas del calendario del país. Como suele suceder cada 20 de junio, los bares y restaurantes se prepararon para recibir una gran afluencia de gente para festejar el Día del Amigo.

Con temperaturas que acompañaron la ocasión, el movimiento en por Avenida de Mayo de la ciudad de Pergamino fue intenso, tanto el sábado, día de la previa, como el domingo.

La oferta de lugares para cenar o tomar algo es muy variada y, a pesar del contexto económico, fueron muchos los pergaminenses que decidieron salir a celebrar en grupo este día tan especial.

DiarioNucleo.com realizó una recorrida por los principales bares y restaurantes de Pergamino para conocer cómo se comportaron las ventas. En las clásicas cervecerías de la avenida principal las reservas fueron muchas durante el domingo y la mayoría trabajó a salón completo. También hubo quienes optaron por festejar el sábado y es por esta razón que en algunos locales también tuvieron una buena jornada aunque no comparable con la noche del domingo.

En cuanto a la estratégias para conseguir más público, hubo cervecerías que durante el día sábado regalaron cerveza artesanal durante la tarde del sábado, otras lanzaron un menú especial por el Día del Amigo, y también hubo comercios que no realizaron promociones y sin embargo tuvieron un buen nivel de ventas.

En lo que se refiere a restaurantes, la situación es similar. Durante el domingo y los días previos los clientes colmaron las mesas y se registró un mayor número de reservas en comparación al resto de los fines de semana. Para la ocasión especial, varios comercios ofrecieron menúes promocionales.

Desde la Cámara de Comercio de Pergamino le expresaron a DiarioNucleo.com que la respuesta del público colmó las expectativas de los gastronómicos y los dueños de los bares.

Origen de la celebración

El 20 de julio de 1969, el hombre llegó a la Luna y la fecha quedó en la historia para siempre. El argentino Enrique Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia, músico y Doctor en Odontología, consideró este hito como un momento único, tanto desde una perspectiva histórica como sentimental. Su fascinación fue tal por este día que tuvo la idea de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

A partir de ello, escribió miles de cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta tenga mayor repercusión y, casi sin esperarlo, recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.

Desde entonces, el mundo recuerda que, el mismo día en que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha el Día del Amigo. De esta forma, se nombró el 20 de julio como el día para compartir con los amigos y la celebración se instaló como una costumbre que perdura hasta la actualidad.

Comentarios