En la madrugada de este sábado, un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas en la intersección de las calles La Plata y Virgen de Itatí, en las proximidades de la capilla que da nombre a la calle y al barrio. El joven fue identificado como Héctor Silva.
Según pudo averiguar Diario Nucleo.com; el hecho se produjo aproximadamente a las 4 de este sábado, en circunsancias en las que la víctima se encontraba junto con su novia, de 19 años, en la plaza ubicada frente a la capilla Ntra. Sra de Itatí, en la intersección de calle La Plata y en esas circunstancias se acercaron al lugar dos hombres en una motocicleta motocicleta tipo 110CC.
Según declaró la novia de la víctima, ambos sujetos se pusieron a orinar en la vía pública. Silva les habría recriminado tal actitud y eso dio origen a una discusión entre las cuatro personas, que luego se trocó en violencia física hasta que uno de los sujetos de la motocicleta extrajo un elemento punzocortante y le asestaó a Silva varias puñaladas. Una de ellas le ocasionó una herida incompatible con la vida, mientras que la joven sufrió lastimaduras en una de sus piernas.
Un vecino de la zona que presenció lo ocurrido dio aviso inmediato al número de emergencias 911 y en instantes un móvil policial arribó al lugar del hecho, los efectivos que se hicieron presentes encontraron al joven agonizando, con una profunda herida en el abdomen, por lo que se comunicaron con el SAME y solicitaron asistencia urgente, pero cuando la ambulancia llegó al lugar la víctima había fallecido.
El rápido accionar de la Policía, que realizó un operativo de rastrillaje y recogió declaraciones de testigos presenciales, entre ellos la novia de la víctima, logró aprehender a dos personas de género masculino, uno de 22 años y otro de 19, que están siendo investigados por el hecho y se encuentran alojados en sede policial.
Interviene en el hecho la fiscalía Número 5, a cargo del doctor Francisco Furnari, que está en estos momentos desarrollando tareas de investigación para determinar las circunstancias y la mecánica de los hechos.
La información sobre los datos filiatorios de la víctima, el móvil del crimen y las circunstancias en las que fue cometido son hasta el momento materia de investigación.
La fiscalía a cargo de encuentra dedicada a un trabajo exhaustivo para el rápído esclarecimiento del hecho y se desarrollan investigaciones en distintos ámbitos. Por un lado se realizó una exahustiva pericia en el lugar de los hechos, a cargo de la Policía Científica. Además varias personas prestaron declaración testimonial y aportaron gran cantidad de datos de relevancia. Asimismo, se realizaron allanamientos que permitieron identificar y secuestrar la motocicleta utilizada por los presuntos homicidas y otros elementos de valor probatorio.
Compartir