Juicio por la muerte de Boncompain: condenan a 24 años de prisión al responsable
El tribunal del TOC 1 de Pergamino encontró culpable a Leandro Daniel Núñez por los delitos de hurto simple (dos hechos) y de homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor de edad.
Hace instante se dio a conocer el fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Pergamino en relación al juicio por la muerte del mozo del Bar Querede, Eduardo Boncompain, ocurrida el 7 de abril del año pasado en el Hospital San José luego de ser brutalmente la noche del 24 de marzo en su domicilio, ubicado sobre Avenida Colón.
Los jueces Guillermo Burrone, Marcela Santoro e Ignacio Uthurry, encontraron culpable a Leandro Daniel Núñez de los delitos de hurto simple (dos hechos) y de homicidio en ocasión de robo agravado por la intervención de un menor de edad; y lo condenaron a 24 años de prisión efectiva.
El tribunal le concedió la pena que habían acordado el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Daniel Aguilar, y la defensora oficial, Florencia Montanari, durante la primera jornada del juicio.
La sentencia se basó en las declaraciones de los testigos que comparecieron, en las imágenes aportadas por las cámaras ubicadas en cercanías de la casa de la víctima y de las pericias que se realizaron en el lugar de los hechos.
Según el tribunal, Nuñez había ingresado en dos oportunidades al domicilio de Boncompain durante los días del 17 y 20 de marzo del 2024, y robó dinero en la primera oportunidad y vestimenta en la segunda ocasión. La víctima, quien conocía a Núñez por frecuentar el bar en donde trabajaba, lo señaló como el autor de los robos debido a que vestía las prendas que le habían sustraído, y esto provocó un enfrentamiento entre ambos en los días previos a la trágica noche.
Alrededor de las 21 horas del 24 de marzo, Núñez volvió a ingresar nuevamente a la vivienda de Boncompain con la intención de robar luego de forzar la puerta con una barra de hierro mientras una menor de edad hacía de "campana" desde la calle.
Cuando Boncompain regresó a su casa se encontró cara a cara con el ladrón y comenzó un forcejeo que culminó cuando Núñez golpeó a la víctima con fierro en la cabeza, lo que le provocó una fractura de cráneo. Días más tarde murió en el nosocomio local como consecuencia del grave golpe que sufrió.