Ayer por la tarde, el Aeródromo Provincial de la ciudad de Pergamino fue escenario de un nuevo vuelo sanitario.
Un bebé que se encontraba ingresado en el Hospital San José debió ser trasladado de urgencia hacia el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.
La aeronave aterrizó alrededor de las 17:30 horas, y fue recibida por el personal del Aeroclub y por una unidad del cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino, quienes fueron convocados para colaborar. Minutos más tarde, se hizo presente en el lugar la ambulancia del sistema de emergencias bonaerense SIES que trasladaba al paciente.

Los médicos cargaron cuidadosamente la incubadora y, luego de corroborar el correcto funcionamiento de los elementos tecnológicos, la avioneta partió hacia la "ciudad de las diagonales".
Cabe recordar que recientemente concluyeron los trabajos de mejora de la pista del aeródromo de Pergamino, que es el único operativo de la región. Dada esta circunstancia, el municipio realizó una inversión de más de 130 millones de pesos para la repavimentación de la pista con el objetivo de garantizar una mayor seguridad operativa y mantener activa la pista balizada y operativa las 24 horas.

Esta circunstancia pone de relieve la importancia de contar con un aeródromo como el de Pergamino, donde existe actividad constante de vuelos sanitarios, oficiales, recreativos y económicos, con un fuerte impacto en la conectividad regional. Es fundamental para el traslado de pacientes desde el Hospital San José hacia centros de mayor complejidad, así como para actividades de paracaidismo, vuelos institucionales y transporte de empresarios.
Además de la pista principal, el Aeródromo también cuenta con una pista secundaria de césped (13-31) de 830 metros de largo por 30 de ancho, que complementa su operatividad.
Compartir