noscript
Comerciantes de Pergamino preocupados por los robos: "Estamos a la deriva"
EN LA ZONA DEL CENTRO

Comerciantes de Pergamino preocupados por los robos: "Estamos a la deriva"

Tras haber sufrido su segundo robo en dos meses, Daniela Galván, dueña de un local familiar céntrico, habló con DiarioNucleo.com acerca de los hechos de inseguridad y vandalismo a los que están expuestos. "Hablamos de la posibilidad de elevar un petitorio para que alguien nos escuche", manifestó.

Compartir

Los comerciantes de la zona céntrica de la ciudad de Pergamino se encuentran preocupados por los repetidos casos de vandalismo e inseguridad que están padeciendo en este último tiempo.

A través de un grupo de WhatsApp, reportan cotidianamente diversos hechos que van aconteciendo con el objetivo de ayudarse mutuamente en este momento de crisis social que se vive en la ciudad, a nivel provincial y nacional.

La comerciante Daniela Galván, quien tiene un local familiar de venta de plantas y flores ubicado en Luzuriaga y Avenida de Mayo, fue la última afectada por el accionar deliberado de los delincuentes. En diálogo con DiarioNucleo.com, sostuvo que en los últimos dos meses sufrió dos robos en su comercio.

En la primera ocasión sufrió el robo de una importante suma de dinero y este domingo por la madrugada fue víctima de un nuevo robo. "Esta última vez nos rompieron a patadas la puerta de atrás, que está sobre calle Luzuriaga, y la sacaron. Luego, palanquearon con una barra la segunda puerta de ingreso que es de hierro que estaba traba y dos candados, pero sin embargo lograron sacarla también", dijo.

Galván sostuvo que en esta oportunidad los malvivientes entraron para hacer daño dado que solamente se llevaron una garrafa y dos tazas, y tiraron al suelo algunos de los artículos que se encontraban en el mostrador y rompieron mercadería, como por ejemplo bolsas de alimentos para animales.

Visiblemente ofuscada, la comerciante expresó que, por más que esta vez no le robaron nada de valor, el problema es el daño económico que representa reconstruir las puertas que fueron forzadas y la mercadería perdida. "Además en estos momentos todos los comerciantes nos encontramos en un momento de baja en las ventas, por lo que responder económicamente al destrozo que causaron se hace difícil".

  • Los malvivientes rompieron las bolsas de alimentos para animales

El comercio afectado se encuentra ubicado frente a un domo de seguridad y, tras realizar la denuncia correspondiente, la respuesta que obtuvo es que la filmación no logró captar el momento en que se estaba llevando a cabo el robo.

"Ahora tengo que consultarle a los vecinos para ver si sus cámaras de vigilancia pudieron tomar alguna imagen. Este nuevo hecho nos obliga a tomar la determinación de poner cámaras propias en el local, lo que nos representa un nuevo gasto que no teníamos pensado realizar", expresó.

Galván también resaltó que, previo a estos robos, su comercio había sufrido rotura de vidrios desde la calle. "La verdad es que los comerciantes estamos a la deriva. En nuestro grupo de WhatsApp hablamos de la posibilidad de elevar un petitorio para que alguien nos escuche porque la situación no está como para perder dinero a raíz de los robos y el vandalismo".

Comentarios