Este sábado, aproximadamente a las 17:10, se produjo un corte en el suministro eléctrico que afectó gran parte de la ciudad.
Según pudo averiguar DiarioNucleo.com, las zonas más perjudicadas fueron el Centro, los barrios Acevedo y Ameghino, parte de la zona Sur y todo el corredor de la Ruta 188, lo cual incluye barrios como La Guarida y Luar Kayad.
Semáforos fuera de servicio en Rocha y Alsina, aproximadamente a las 18 de este sábado.
Según informó un lector a este medio, las localidades de Guerrico y Conesa también quedaron sin servicio eléctrico.
Distintos lectores informaron a DiarioNucleo.com que las avenidas, Paraguay, Alsina, Vélez Sársfield y Rocha se encontraban a las 17:50 de este sábado totalmente a oscuras.
Los comercios que cuentan con grupo electrógeno tuvieron la oportunidad de desempolvarlo.
En diálogo con DiarioNucleo.com, Juana, propietaria de Pastelería La Juana, ubicada en Alberti entre Pueyrredón y Avenida de Mayo comentó que "cuando se te corta la la luz te arruina porque yo, por ejemplo, tengo todo eléctrico: el horno con el que hago los tostado, la cafetera con la que hago los cafés y el sistema que yo manejo de todas las mesas y todos los pedidos que tenemos anotados funcionan con electricidad" remarcó.
Consultada sobre el problema de conservación de los insumos, Juana señaló que existe un pequeño margen porque "hoy no es un día de calor, si fuera en verano direntamente tendría que cerrar" explicó y añadió que "algo debe haber pasado porque en Conesa, donde tengo otra panadería, tampoco hay luz, así que se ve que es algo groso" finalizó.
El corte se produjo precisamente un sábado por la tarde, momento elegido por muchas familias para hacer sus compras. La situación generó una sensación de caos ya que durante el tiempo que duró el apagón fue prácticamente imposible la venta en carnicerías, verdulerías, fiambrerías y cualquier otro comercio que venda sus productos "al peso", debido a que la gran mayoría de las balanzas son electrónicas y no pueden funcionar sin electricidad.
Durante el apagón, balanzas y cortadoras de fiambre no funcionaron y fue imposible despachar.
Un autoservicio debió dejar de atender al público ya que sin energía eléctrica no puede funcionar.
Según informaron desde la CELP, el problema se originó al salir de servicio una línea de alta tensión dependiente de Transba, que es la empresa que suministra energía a la ciudad.
Comercios a oscuras.
Cae la tarde en Avenida de Mayo y Rocha, a oscuras y con los semáforos apagados.
Según pudo averiguar DiarioNucleo.com, la zona oeste fue la menos afectada por el apagón. Los barrios Vicente López, Martín Illia, 12 de Octubre y Güemes tuvieron electricidad durante todo el tiempo que duró la falla.
Comunicado
La Cooperativa Eléctrica emitió a las 18:30 un comunicado en el que informó lo siguiente: "La falla se ocasiona en la Estación Transformadora Transba, por una descarga en una línea compartida por dos transformadores de potencia que son los que suministran de energía a la red de toda la ciudad, y genera que estos dos equipos queden fuera de servicio. El personal de la mencionada empresa lo identificó y se encuentra aislando la falla generada. Luego de aplicar los protocolos de inspección que ellos mismos poseen, comenzaron a poner en servicio la instalación general".
Restablecimeinto
Alrededor de las 19, la mayoría de los sectores afectados por el corte comenzaron a recuperar el servicio y en apenas tres minutos toda la ciudad volvió a tener electricidad.
Compartir