noscript
Alerta en Pergamino por casos de podas y talas irregulares de árboles
PREOCUPACIÓN

Alerta en Pergamino por casos de podas y talas irregulares de árboles

En las últimas dos semanas se registraron dos hechos que causaron problemas con el suministro energético y de agua. Las recomendaciones del municipio.

Compartir

La Municipalidad de Pergamino advirtió recientemente sobre la peligrosidad de realizar podas o cortes de árboles de gran porte sin autorización ni supervisión técnica, luego de un nuevo incidente registrado esta semana.

En la zona de calles General Savio y Santa Inés, un vecino, al intentar cortar un Eucaliptus por sus propios medios, provocó la caída del ejemplar sobre tendidos eléctricos de la Cooperativa Eléctrica y ocasionó un importante corte de energía que afectó a parte del barrio Santa Inés y al barrio Acevedo. Además, en este último barrio, también se registró baja presión de agua producto del corte en el suministro eléctrico que alimenta las bombas de agua municipales.

Se trata del segundo hecho similar en menos de dos semanas: la semana pasada se registró una situación similar en la zona del Barrio La Rural, lo que enciende una alarma sobre este tipo de prácticas riesgosas.

Desde el Municipio hicieron un llamado urgente a la comunidad para evitar este tipo de acciones. Podar o cortar árboles por parte de particulares sin autorización ni conocimientos técnicos, está absolutamente prohibido dado puede poner en riesgo la vida de quien realiza estas acciones irregulares, y puede generar accidentes graves, dejar zonas enteras sin luz, y comprometer el abastecimiento de agua, afectando a muchos hogares, como sucedió en este caso en particular.

A raíz de estos preocupantes hechos registrados en el último tiempo, desde la Municipalidad de Pergamino le recuerdan a la comunidad que toda intervención sobre el arbolado público debe ser solicitada y autorizada por la Dirección de Espacios Verdes. Y que en caso de detectar situaciones irregulares o peligrosas, los vecinos pueden comunicarse al 147 Atención al Vecino o a Ojos en Alerta para dar aviso a las autoridades.

Desde el municipio aseguraron que se está trabajando para cuidar la infraestructura urbana y para ello se necesita de la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos para evitar consecuencias mayores.

Comentarios