Andrés Mengascini y el Dr. Esteban Tagliaferro, este último presidente del Rotary Club Pergamino, se acercan hasta la delegación comunal de la vecina localidad de General Gelly, departamento Constitución, próximo al límite provincial con Santa Fe, para concretar una efectiva respuesta comunitaria más de los Rotarios a las necesidades sociales imperantes.
En esta ocasión fueron recibidos por la jefa comunal María Paula Serfelippe, el Dr. Fernando Di Stefano, galeno del S.A.M.Co local y el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Consumo Limitada, Héctor Mastronardo; quienes participaron activamente no solo en la recepción sino también en la clasificación y posterior distribución de los medicamentos entre los necesitados de la localidad.
Existe un vinculo pre-existente tácito entre el club rotario local y la vecina localidad santafecina, es que uno de sus miembros reside allí, además que otros dos miembros más son oriundos de la vecina provincia; no obstante, el presidente del Rotary, mencionó que solo los moviliza la necesidad comunitaria, haciendo así galantería del lema que los moviliza y motiva: “Dar de sí antes que pensar en sí”.
Así como en los pasados meses hubo acciones similares pero en localidades de la provincia de Buenos Aires (recientemente enviaron cargamento de iguales magnitudes a Bahía Blanca) en esta ocasión se hizo efectiva la entrega de medicación de uso crónico para enfermedades prevalentes como la Hipertensión Arterial, Diabetes o Hipercolesterolemia valuadas en mercado por $20.000.000.
Consultados sobre la insistente naturaleza de las donaciones de este tipo del club local, el Dr. Tagliaferro expresó: "Rotary International posee 7 aéreas de interés que son estimuladas a sus clubes socios, como el nuestro; de estas, nosotros tenemos una inclinación por “Prevención y Tratamiento de Enfermedades” en la que ya tenemos articulados los mecanismos necesarios, entre los socios, para llevarlo adelante desde el análisis de proyecto, los recursos humanos hasta la logística local"
Interpelado sobre próximas acciones de los filántropos locales, el presidente del club contó: "Este año nuestra institución cumple 90 años de vida, decano del rotarismo local y ahijado del Rotary Club de Buenos Aires, mentor solidario de nuestra casa. Esperamos continuar, en palabras de nuestro presidente de Rotary International Dr. Francesco Arezzo, “Unidos para hacer el bien” sin mirar a quien".
Compartir