Durante la tarde noche de este miércoles, una mujer de 72 años se acercó a una de las dependencias policiales de la ciudad de Pergamino para radicar la denuncia acerca de un hecho de inseguridad ocurrido el 27 de junio del corriente año.
La denunciante le contó a los oficiales que aquel día se dirigió hacia una carnicería ubicada en Boulevard Paraguay y luego de hacer la compra y retirarse del comercio, un hombre de aproximadamente 53 años comenzó a seguirla por la vía pública.
En un principio, el sujeto le pidió dinero y el teléfono celular, a lo que la víctima se negó, y luego, al llegar a la intersección de Laprida y Fernández Blanco, intentó correr para escapar pero trastabilló y cayó al suelo.
En ese preciso momento, el delincuente aprovechó la situación y comenzó a pegarle patadas en el abdomen mientras ambos forcejeaban por la bolsa que contenía la mercadería que la mujer había comprado en la carnicería.
Al cabo de unos minutos, y al darse cuenta que no iba a poder lograr su cometido, el sujeto huyó del lugar por calle Laprida.
Durante la declaración que brindó en sede policial, la víctima le aseguró a los oficiales que reconoció a la persona que la atacó.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 y fue caratulado como "robo en grado de tentativa".
Compartir