Este martes se recrudeció la ola polar en la gran mayoría de las zonas del país y es por esta razón que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene su alerta amarilla por temperaturas extremas, que en algunas provincias fue naranja y en otras rojo.
El fenómeno meteorológico provocó en el día de ayer una histórica en la localidad de Miramar, como ya había sucedido con anterioridad en Sierra de la Ventana y Puán.
El SMN, realizó el ranking de las ciudades que registraron menor temperatura a las seis de la mañana de este martes. Los lugares más fríos fueron:
- Maquinchao, Río Negro, con –18 °C
- Trelew, Chubut, con –10,7 °C
- Puerto Madryn, Chubut, con –10 °C
- Chapelco, Neuquén, con –9,4 °C
- Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, con –9 °C
- Esquel, Chubut, con –9 °C.
- Ciudad de Neuquén, con –8,8 °C
- Junín, provincia de Buenos Aires, con –7,4 °C
- El Calafate, Santa Cruz, con –7,4 °C
- Villa de María, Córdoba, con –7,4 °C
La ciudad de Pergamino no fue la excepción a este escenario nacional y es por ello que hoy se ha registrado el día más frío de lo que va del año. El termómetro descendió hasta los -6 grados alrededor de las 5 de la madrugada .
El descenso de las mínimas provocó heladas en varias de las zonas rurales del Partido. Para el resto de la jornada se espera que los termómetros no superen los 8°.
En cuanto al resto de la semana, las proyecciones meteorológicas prevén que el miércoles será jornada similar a la de hoy aunque con una mínima de -2 grados y una máxima de 10. A partir del jueves se comenzaría a evidenciar una mejora con temperaturas mínimas por sobre los 0° y máximas que irán subiendo de a poco hasta llegar a los 15° el día viernes.
En cuanto a posibles precipitaciones, están descartadas para esta semana pero existe una gran probabilidad de que regresen la próxima semana.
Compartir