La Legislatura bonaerense aprobó este martes por la noche los pliegos de 93 funcionarios judiciales que tuvieron aprobación previa de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
El resultado de la votación fue por unanimidad y no contó con la participación de los senadores libertarios Joaquín de la Torre y Florencia Arrieto dado a abandonaron la sesión tras la votación de la reelección indefinida para legisladores.
El paquete de pliegos fue enviado por el gobernador Axel Kicillof y formó parte de la negociación, quedando atada a la votación previa sobre la reelección de los legisladores, de la que también se beneficiarían concejales y consejeros escolares.
Tras la aprobación, el Departamento Judicial de Pergamino contará con nuevos magistrados que cubrirán las vacantes de jefe de los Defensores; fiscal; juez del fuero Civil y Comercial y Defensor Penal.
De esta manera, Pablo Santamarina ocupará el cargo jefe de los Defensores Penales y Civiles. Juan Tomás Godoy el de fiscal, María de los Ángeles Villalba como jueza Civil y Comercial y Pedro Zanardi como Defensor Penal.
Compartir