Corazones en Acción, la ONG que tiene como actividad principal la recolección de cabello humano para la confección de pelucas para uso de pacientes oncológicos, envió a DiarioNucleo.com un mensaje con pedido de publicación urgente.
"Hace instantes, mientras hacíamos nuestra feria de ropa para cubrir gastos de luz, alquiler, materiales, etc...una adolescente entró y nos robó una peluca de pelo natural, nos dimos cuenta en el momento y salimos a correrla pidiendo que la devuelva, que eran para entregar a mujeres con cáncer, no hizo caso de esto y se fue corriendo y no pudimos alcanzarla. Nos lleva un mes entero poder terminar una peluquita y nos duele que pasen estas cosas, lamentablemente, hasta no conseguir un lugar donde no tengamos que pagar alquiler y estemos con tan poco espacio para que los amigos de lo ajeno puedan hacer de las suyas, no podremos seguir funcionando de la misma manera".
La situación generó enojo y tristeza entre los miembros de la entidad, ya que el esfuerzo que realizan para poder confeccionar las pelucas es muy grande y la pérdida de la peluca resulta un daño significativo.
Compartir