noscript
Hondo pesar por el fallecimiento del bombero voluntario Juan Pablo Sánchez Molina
PERGAMINO

Hondo pesar por el fallecimiento del bombero voluntario Juan Pablo Sánchez Molina

Conocido por su compromiso y su espíritu altruista, con sólo 35 años se había ganado el cariño de todo el cuartel por su predisposición y trato amable. Compañeros, familiares y amigos le rindieron honores esta tarde en el Cuartel de calle Castelli.

Compartir

Luego de luchar valientemente contra las consecuencias de un ACV, en la tarde de este miércoles falleció  Juan Pablo Sánchez Molina, bombero voluntario de 35 años reconocido por su capacidad de trabajo, su espíritu altruista y su bonhomía.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino, lo recordó con un sentido texto publicado en la mañana de este jueves: "Ayer, 4 de junio, nos dejó Juanpa. Compañero, camarada, hermano del alma, amigo incondicional y el confidente de muchos. Su presencia cálida, su simpatía, sus anécdotas, y ese amor inmenso por sus hijos y su familia eran parte de lo que lo hacía único. Y qué decir del cuartel, su segunda casa, que durante tantos años presto servicio incansablemente donde parte de su vida estuvo ahí. Hoy nos toca despedir, a alguien con quien compartimos tantos momentos. Una persona que siempre estaba, que nunca dudaba en estar al lado del otro. En este momento nos queda el enorme desafío de mantener viva su memoria, de recordar cada instante compartido y no dejar que se apague su luz. Gracias por tanto, querido Juanpa. Te vamos a extrañar con el alma. Hoy tropezamos, pero como siempre, juntos nos vamos a levantar" señala el comunicado.

Homenaje

Esta tarde, a las 15:20 una caravana de vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pergamino partió desde las Salas Velatorias, ubicadas en la esquina de Castelli y Florencio Sánchez, hacia el Cuartel de calle Castelli, una de las autobombas llevaba el féretro de Juan Pablo. Los vehículos se detuvieron frente al cuartel, donde sus camaradas lo homenajearon, mientras la sirena sonaba incesantemente.

Familiares, amigos y público en general se acercaron al lugar para reconocer y rendir honores a quien fuera en vida un Bombero ejemplar y muy querido, y también para brindar apoyo a sus compañeros. 

Juan Pablo (derecha) sonríe luego de culminar un servicio de manera satisfactoria. 

Finalmente, la caravana partió con rumbo al Cementerio Parque La Merced, donde se realizó el sepelio. 

Actividades suspendidas

Este fin de semana, en el contexto del Día del Bombero Voluntario, que se conmemoró el lunes, estaban programados como todos los años  la tradicional cena de camaradería y el acto protocolar, que se llevarían a cabo el sábado por la noche y el domingo al mediodía respectivamente. Ambos eventos fueron suspendidos. 

Comentarios