noscript
Los libertarios de Pergamino niegan "categóricamente" un acercamiento con Martínez
TRAS EXPRESAR "LA CAMISETA QUE TIENE CADA UNO NO TIENE TANTA RELEVANCIA"

Los libertarios de Pergamino niegan "categóricamente" un acercamiento con Martínez

El intendente manifestó a comienzos de semana su apoyo a un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza de cara a las legislativas bonaerenses y provocó la fuerte respuesta de los integrantes del bloque violeta del HCD.

Compartir

La victoría de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo pasado reconfiguró el panorama electoral en todo el país y en particular en la provincia de Buenos Aires.

Manuel Adorni, el candidato libertario, se impuso con el 30,14%; superó por más de 2 puntos a la boleta del PJ y le sacó casi 15 puntos de diferencia al macrismo, que hacía 20 años no perdía en su histórico bastión.

Tras el contundente triunfo de LLA sobre el PRO, desde comienzos de semana los referentes del espacio amarillo bonaerense comenzaron a ganar presencia en los medios de comunicación hablando sobre la necesidad de una alianza electoral. Uno de ellos fue el diputado y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, quien se mostró "convencido" de que, si las fuerzas se presentan en unidad, van a imponerse por sobre el kirchnerismo.

“Vamos a trabajar para tener un gran triunfo y para tener la mayor cantidad de diputados nacionales y en lo provincial tener una excelente elección. Estoy convencido de que juntos vamos a ganar. Hay que aprender de los errores y no volverlos a cometer”, sostuvo el legislador.

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, fue uno de los jefes comunales que no tardó en anunciar en una entrevista con un medio nacional su apoyo a una posible alianza entre ambos espacios tras declarar que "la camiseta que tiene cada uno no tiene tanta relevancia".

"Nuestro perfil de votantes nos pide que nos juntemos para cambiar la Provincia. Si bien algo se pudo hacer durante la gestión de María Eugenia Vidal, aún falta. El vecino no está en la particularidad de qué camiseta va a llevar cada candidato porque no se fija en eso. Considero que hay que anclar en los puntos que tienen déficit en la Provincia, que son la educación, la salud y la seguridad. El resto son cuestiones menores", valoró el intendente.

Estas manifestaciones públicas provocaron la reacción de los libertarios locales, quienes, a través de un comunicado, negaron "categóricamente" cualquier tipo de negociación o acercamiento con Martínez. "Resulta oportuno recordar que el Sr. Martínez, por medio de sus representantes en el Concejo Deliberante, ha cuestionado de manera sistemática y pública una gran cantidad de políticas impulsadas por el Gobierno nacional, lo cual revela una notoria falta de sintonía con los principios y el ideario que sustentan nuestro proyecto político", suscribieron.

Los miembros de LLA de Pergamino explicaron que, si bien desde el plano nacional y provincial, se lanzó una clara apertura al diálogo con otros espacios, esto no significa "acuerdos automáticos".

Para finalizar y retomando nuevamente la situación a nivel local, sostuvieron. "Las diferencias ideológicas, programáticas y de visión de gestión son profundas y, por el momento, imposibilitan cualquier articulación política conjunta".

Comentarios