noscript
Vecinos de Viajantes y Villa Alicia le piden al municipio obras en calle Mansilla
COBERTURA ESPECIAL

Vecinos de Viajantes y Villa Alicia le piden al municipio obras en calle Mansilla

Ayer se realizó una asamblea vecinal en donde reclamaron la pavimentación y trabajos de cordón cuneta en la arteria. También, alertaron sobre la velocidad con la que circulan los autos en la zona.

Compartir

Ayer a las 17:30 horas, vecinos de los barrios Viajantes y Villa Alicia se reunieron para reclamar por una serie de inconvenientes que tienen desde hace años con la calle Lucio Mansilla.

En concreto, los manifestantes le exigieron al municipio la pavimentación y la concreción de las obras de cordón cuneta en la arteria, que fueron empezadas en una oportunidad pero quedaron inconclusas y desde ese momento no se volvieron a retomar.

Según expusieron los presentes en la asamblea vecinal, el inconveniente radica en el desentendimiento entre la municipalidad y la familia dueña de un campo ubicado en la intersección de Calle 12 y Mansilla, quienes se niegan a ceder los metros necesarios para poder finalizar la obra de cordón cuneta. "Priorizan lo que quiere una familia y no la iniciativa de cientos de vecinos", le expresaron a DiarioNucleo.com.

Al no contar con esta obra, la calle se suele inundar debido a que toda el agua de los campos desemboca allí. Durante el último temporal de lluvia que tuvo lugar este fin de semana, los vecinos aseguraron que se acumularon 45 centímetros de agua.

"Queremos que el Honorable Concejo Deliberante de Pergamino vote a favor del trámite de utilidad pública para que luego el municipio pueda iniciar proceso de expropiación y se le dé punto final a nuestro reclamo de una vez", explicaron.

De la asamblea participaron concejales del interbloque Unión por la Patria/Frente Renovador, de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza, pero no contó con la presencia de ediles del oficialismo.

El proyecto podría ingresar en la sesión del HCD del próximo martes 27 de mayo y, de ser así, los vecinos concurrirán para explicarle la situación a todo el cuerpo de concejales.

Por otro lado, también sostuvieron que es muy importante la pavimentación de la arteria dado que es un lugar muy transitado que muchos conductores de vehículos de gran porte utilizan de atajo para salir a la Ruta 188 y a la Ruta 8.

"Una vez que se realice la pavimentación, vamos a solicitar que se coloquen reductores de velocidad porque los autos pasan a gran velocidad y ponen en riesgo la seguridad vial de esta zona. Puntalmente se necesitan dos, uno en el ingreso de la Ruta 8 y otro en la intersección de las rutas 188 y 32.", precisaron.

Asimismo, explicaron que en los últimos seis meses se colocó y se recolocó un solo reductor, el cual no cumplió con su función preventiva dado que el dispositivo no poseía cámaras de seguridad ni foto multas, tal como lo les habían prometido los ediles del bloque oficialista del HCD.

Comentarios