Tras el triunfo electoral obtenido por La Libertad Avanza este fin de semana en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la posibilidad de una alianza de los libertarios con el PRO en la provincia de Buenos Aires cobra cada vez más fuerza.
Uno de los primeros en ratificar esta posibilidad fue el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, cuando expresó en una entrevista concedida a Urbana Play: "Lo que pensamos es que tiene que haber un acuerdo en Provincia, no cometer el error de la Ciudad donde terminó mal la cosa y terminó en una competencia que dividió a la oferta de centro derecha".
En el día de hoy, el intendente de la ciudad de Pergamino, Javier Martínez, también remarcó la posibilidad de una alianza electoral durante una entrevista con Radio Rivadavia. El jefe comunal que siempre se mostró cercano al expresidente Mauricio Macri, sostuvo: "El desafío en Provincia es cómo amalgamar un equipo que piense parecido para luchar contra el populismo y el kirchnerismo para hacer un cambio importante".
Martínez indicó que si se está de acuerdo con esos objetivos "la camiseta que tiene cada uno no tiene tanta relevancia".
Además valoró: "Nuestro perfil de votantes nos pide que nos juntemos para cambiar la Provincia. Si bien algo se pudo hacer durante la gestión de María Eugenia Vidal, aún falta. El vecino no está en la particularidad de qué camiseta va a llevar cada candidato porque no se fija en eso. Considero que hay que anclar en los puntos que tienen déficit en la Provincia, que son la educación, la salud y la seguridad. El resto son cuestiones menores. Hay que pensar también que el actual Gobernador obtuvo el 50% de los votos, entonces nosotros debemos trabajar por el cambio, discutir veinte puntos en común y después vemos qué camiseta nos ponemos".
Consultado sobre la posibilidad de que Macri pueda llegar a frenar el acuerdo de los intendentes del PRO con LLA, respondió: "Lo conozco mucho al expresidente y no creo que él lo frene. Es una persona de consenso que sabe que en el territorio bonaerense hay muchas cosas para cambiar y que seguramente colaborará con este sistema".
Compartir