El temporal de lluvia que afectó a la franja norte de la provincia de Buenos Aires durante las jornadas del jueves y el viernes dejó severas complicaciones en algunas de las localidades de la región.
Un de ellas fue la ciudad de Arrecifes, donde en pocas horas se registraron 300 milímetros de lluvia y provocó el crecimiento del río.
Las inundaciones que se registraron en varias zonas de la ciudad causaron daños materiales en las viviendas de los vecinos afectados y se estima que hay más de 200 evacuados. A su vez, las rutas que comunican a la ciudad con Carmen de Areco, Salto, Rojas, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco permanecieron cortadas durante gran parte del viernes y sábado, dejando al caso urbano rodeado de agua.
Según comentan los ciudadanos de Arrecifes, la magnitud de la actual inundación superó a la del año 2015 e hizo recordar a lo vivido en el año 1995.
Cuando la Ruta N° 8 estuvo habilitada para la circulación de vehículos, partieron desde Pergamino unidades con miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios para prestar colaboración y asistir a las miles de personas que se vieron afectadas por el desastre natural.
A su vez, los profesionales de la salud de la Región Sanitaria IV también viajaron hacia la localidad vecina para ayudar con la asistencia. A su vez, en el día de mañana viajarán hacia la ciudad de Salto, que también fue muy golepada por el temporal que afectó a 9 mil personas, para suministrar insumos y personal.
Las autoridades le dijeron a DiarioNucleo.com que se encuentran en comunicación permanente con los hospitales de las ciudades que más se vieron afectadas por las intensas lluvias.
Compartir