Un fuerte temporal afecta a la Provincia de Buenos Aires desde ayer. Esta mañana, muy temprano, DiarioNúcleo realizó un relevamiento por el Arroyo Pergamino, el Chu Chu y otras zonas de la ciudad.
El intendente Javier Martínez dialogó en exclusiva con este medio, en un encuentro en el puente de Avenida Rocha.
“Aprovecho para informar a los vecinos que desde anoche se viene controlando la situación, a lluvia ha sido copiosa, no solamente en la ciudad sino también en lo que llamamos cuenca alta, pero lo importante es saber que la situación está controlada, que vamos a seguir controlando permanentemente y ante alguna eventualidad, que no creemos que suceda, pero vamos a ser los primeros en poner en atención a los vecinos para pedirles de que haya alguna situación extrema, que no la estamos viendo, va a seguir lloviendo, quizás ahora corte un poquito pero a la noche quizás retome, pero decirles a los vecinos que estén tranquilos, que nosotros estamos cuidando y les vamos a alertar ante cualquier circunstancia. Sí pedirles que si no hay una necesidad que estén en su domicilio, que estén tranquilos, hemos pedido la suspensión de todos los eventos, sean deportivos, culturales, creo que es un día para tener un poquito de precaución. Así que ahí estamos cuidándonos”, expresó Martínez.
Varias localidades vecinas como Salto y Arrecifes sufrieron inundaciones y hay personas evacuadas. Ante la posibilidad de colaboración desde el Municipio pergaminense, el mandatario indicó: “Hemos estado en contacto con todos los intendentes de la zona, cada uno está trabajando con su estructura, nos hemos puesto de disposición, sí estamos trabajando con algunos intendentes, tenemos varios pergaminenses sobre la Ruta 8, algunos en Areco, otros en Capitán Sarmiento, viendo que estén contenidos, que estén alojados, que puedan estar en un lugar seco, ahí la situación es más difícil, el agua ha avanzado en parte en la ciudad, estamos trabajando con eso”.
Sobre la posibilidad de que el arroyo reciba más agua de campos y otras zonas, el Intendente dijo: “El arroyo se mantiene en el cause principal, los canales están bien y el agua drena, en el Puente de la Cruz no hay una acumulación. Llovió mucho en Pinzón, en los alrededores, así que tenemos que estar tranquilos”.
Martínez recorrió algunos barrios que suelen tener complicaciones, al respecto dijo: “Los barrios que suelen ser más complejos ante estas circunstancias, el barrio Newbery, el barrio Hernández, el barrio Belgrano, están todos en situación normal”.
Por último, el titular del Ejecutivo local brindó un mensaje de tranquilidad a los vecinos: “Estamos desde la noche patrullando, mirando, observando. La situación está normal”, cerró.
Compartir