En la tarde de este lunes, el Dr. César Solazzi, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Pergamino, no hizo lugar al pedido del fiscal Dr. Fernando Pertierra y ordenó la liberación de uno de los detenidos por el homicidio de Marcos Gorbarán, ocurrido en la madrugada del sábado en el Paseo Ribereño del arroyo Pergamino, a la altura del Puente de la Mujer (pasarela de 25 de Mayo), cuando la víctima caminaba por el lugar acompañado de su novia y una amiga, y fue embestido por una motocicleta de 150cc de cilindrada.
El sujeto que recuperó su libertad es quien viajaba como acompañante en la moto que embistió al joven y le provocó su deceso, ya que el juez consideró que no existían elementos suficientes para considerarlo responsable del hecho, ya que no conducía el vehículo y no fue el autor de la maniobra que ocasionó la pérdida de control del rodado y el consecuente impacto contra la víctima.
Por otro lado, el Dr. Solazzi hizo lugar al pedido de detención del conductor de la moto; convirtiendo de esa manera su arresto en detención. El juez requirió además el inmediato traslado del individuo a una unidad penal del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Compartir