La ciudad de Pergamino y las localidades de la región se encuentran en alerta amarilla por fuertes vientos, lluvia y tormentas para la tarde y noche de la jornada de hoy.
Desde Defensa Civil advirtieron que la llegada de un frente frió en el norte de la provincia de Buenos Aires que irá avanzando de sudoeste a noreste en el transcurso del día provocará fuertes vientos que soplarán a 50 km/h y que algunas ráfagas incluso podrán alcanzar los 70 km/h.
También se esperan precipitaciones que podrán dejar un acumulado de entre 20 y 40 milímetros y tormentas con actividad eléctrica. Cabe resaltar que los valores del viento y la lluvia pueden ser superados de forma local.
Se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable, en caso de viajar quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas y, si hay riesgo de que el agua ingrese al hogar, cortar el suministro eléctrico.
Para el inicio de la próxima semana, los pronósticos indican una fuerte caída de las temperaturas mínimas que el día martes llegarán a los 9 grados y el sábado a los 5°.
Compartir