Hoy a las 19 horas se desarrolló la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el Salón Luis Sued de la Municipalidad de Pergamino.
Entre los expedientes que se pusieron a consideración de los concejales de las diferentes fuerzas políticas, ingresó un despacho referido a la Reforma Municipal que lleva adelante el Ejecutivo encabezado por el intendente Javier Martínez.
Se trata del Ex-2025-608 de la Secretaría de Servicios Públicos que hace referencia a la licitación de la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de la Terminal de Ómnibus de Pergamino, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $166.666.670,00.
El mismo ingresó al recinto de concejales como un despacho aprobado por los integrantes de la Comisión de Legislación y por este motivo no requirió tratamiento. Sin embargo, el concejal de Juntos por el Cambio, Ramiro Llan de Rosos, aprovechó la oportunidad para mostrar su disconformidad con el expediente y expresó: "Quiero dejar en constancia mi voto negativo en consonancia con mi exposición acerca de la Reforma Municipal. Entiendo que es un servicio que es un servicio que no correspondía tercerizar y no advierto en el proyecto pregone la eficiencia y eficacia a la que se hacía mención cuando se anunciaba la reforma".
El proyecto dicta que la potestad de aumentar o disminuir el monto recae en el Ejecutivo Municipal y su límite es de hasta el 35% del valor del contrato. "Los aumentos o disminuciones podrán incidir sobre uno, varios o el total de los renglones de la orden de compra", dice.
Acerca de las prestaciones, la adjudicataria deberá elegir al menos un supervisor que dirigirá las tareas del personal junto a su correspondiente cumplimiento, el mismo tendrá a su cargo el control diario de las tareas contratadas por el Municipio, las cuales serán controladas e inspeccionadas por el responsable del Área de Servicios Públicos, Pablo García.
El Artículo 40 hace referencia a las responsabilidades del municipio y expresa: "Son obligaciones de la Municipalidad de Pergamino durante la ejecución del contrato las Órdenes de Compra y pagar en tiempo y en forma las obligaciones a su cargo y que surjan exclusivamente del contrato".
El número de personal afectado al servicio de limpieza y mantenimiento quedará a criterio de la adjudicataria y el servicio tendrá que estar cubierto durante las 24 horas, y para lograr esto, la dotación de personal mínimo afectado será de dos trabajadores por turno.
Finalmente, las tareas a desarrollar que tendrán son: limpieza de oficinas, pisos, escaleras, baños tocadores y mingitorios, hall de entrada, salón de atención al público, alfombras, metales, chapas, adornos, objetos de arte, cuadros, veredas, estacionamiento, playa de circulación de unidades, dársenas y/andenes, techos, vidrios, cielorrasos y paredes entre otros.
Compartir