noscript
El Museo Batallas de Cepeda cumple 10 años y lo celebra recreando el emblemático combate
EL DOMINGO 30 DE MARZO

El Museo Batallas de Cepeda cumple 10 años y lo celebra recreando el emblemático combate

En las calles de Mariano Benítez habrá tiendas de campaña, fotografía de época, acampe gaucho y la presencia de actores representando a los generales Bartolomé Mitre y Justo José de Urquiza.

Compartir

El próximo domingo 30 de marzo el pueblo de Mariano Benítez se viste de fiesta para celebrar los diez años del Museo Batallas de Cepeda.

Más de 100 recreacionistas le pondrán el cuerpo a la segunda batalla de Cepeda y las calles se ocuparán con tiendas de campaña, fotografía de época, acampe gaucho y la presencia de actores representando a los generales Bartolomé Mitre y Justo José de Urquiza.

La fiesta comenzará a las 12,30 horas con asado criollo y servicio de buffet y se extenderá hasta la tarde con la participación de Pablo Ívalo, el Cuerpo Municipal de Danzas, Fogoneros sin arreglo y la feria de emprendedores locales.

mail
Recibí las 5 principales noticias del día en tu email

“Desde el año pasado el Museo de las Batallas de Cepeda se sumó a la órbita de la Subsecretaría de Cultura y estamos felices de anunciar el festejo de sus 10 años de vida. El próximo domingo, si el tiempo nos acompaña, vendrán más de 100 recreacioncitas para crear un combate súper entretenido. Ese mismo día, además, vamos a tener espectáculos musicales que tienen que ver justamente con el folclore, con lo tradicional, un almuerzo, danza y también los invitamos a pasar un domingo especial para conocer Mariano Benítez que es un pueblo muy pintoresco”, comentó el subsecretario de Cultura, Diego Morello.

Por su parte el delegado de Mariano Benítez, Mauricio Crescimbeni, explicó el Museo es un orgullo para el pueblo debido a que “ha trascendido a nivel provincial, nacional e internacional, así que tenemos todo organizado para este festejo tan importante. La escuela tendrá a cargo el buffet por eso le pedimos a los visitantes que lleven reposeras, pero no conservadoras. El almuerzo criollo será en el club y la recreación de la batalla, frente al museo”.

Comentarios