Luego de producida la prueba correspondiente y presentados los alegatos tanto de la Fiscalía como de la Defensa, finalizó el juicio oral por el homicidio de Eduardo "Víbora" Boncompain, ocurrido durante la noche del 24 de marzo del año pasado en una vivienda ubicada en avenida Colón entre Echevarría y Pinto; cuando un sujeto golpeó repetidas veces a la víctima con una planchuela de hierro. Por el hecho fue imputado Leandro Nuñez, de 25 años, mientras una joven esperaba y vigilaba en el exterior de la finca, sobre una motocicleta.
Precisamente, la Fiscalía, a cargo del Dr. Pablo Daniel Aguilar consideró que existen elementos probatorios suficientes como para condenar a la joven que hizo de "campana" durante la comisión del homicidio, que al momento del hecho tenía 17 años, mientras que la defensa pidió la absolución.
Culminados los alegatos, solo queda esperar la conclusión de la instancia, cuya sentencia se dará a conocer el 31 de este mes.
El hecho
A las 21 del 24 de marzo de 2024, Eduardo Boncompain llegó a su casa ubicada en Avenida Colón al 200 y al ingresar se encontró con un delincuente que habría ingresado a su casa a robar.
El delincuente abordó a Boncompain y lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente. Inmediatamente tanto el sujeto que lo atacó como la joven que hacía de "campana" en la vereda y sobre una moto huyeron de la vivienda y la víctima quedó convalenciente en el suelo.
Un vecino logró ingresar a la casa y al constatar la gravedad de la situación llamó al 911. Los efectivos de la Comisaría Primera y de la Patrulla Urbana se hicieron presentes en el lugar y Boncompain fue trasladado de urgencia hacia el Hospital San José con un cuadro de salud muy grave, por lo que fue ingresado en el área de cuidados intensivos .
El trabajador gastronómico de 64 años era muy conocido por ser colaborador del histórico "Bar Querede", ubicado en la esquina de Pinto y Colón.
El presunto homicida fue capturado un día y medio más tarde, en la mañana del 26 de marzo en un domicilio de Siria al 1.300, en la zona norte de la ciudad de Pergamino; en ese lugar los agentes también secuestraron la vestimenta que el presunto autor habría utilizado en el momento en que agredió brutalmente a Boncompain. También se encontraron prendas de vestir que le habría sustraído a la víctima.
Días más tarde, luego de una serie de pesquisas, también se pudo dar con el paradero de la joven cómplice, que luego de ser detenida se fugó del Instituto de Menores Pelletier de la ciudad de La Plata; luego fue recapturada y enviada a otra institución, donde permanece detenida a la espera de la sentencia.
Compartir