Tras una intensa búsqueda, las autoridades navales de Uruguay hallaro el cuerpo de Federico Foster, un deportista de 47 años oriundo de Pergamino que se encontraba practicando nado en la playa La Mansa de Punta del Este, para competir este fin de semana en el Ironman que se disputará en el país oriental.
El prefecto del vecino país, Sebastián Sorribas, informó que el cuerpo fue encontrado a la altura de la parada 7,5 de La Mansa.
Según informó el medio El País de Montevideo, Foster fue visto por última vez este jueves alrededor de las 17 horas cuando ingresó al agua a la altura de la Parada 5 y dos horas se inció el operativo de búsqueda de su paradero tras la denuncia realizada por su esposa.
En cuanto a los rastrillajes, la Armada de Uruguay indicó en horas de la mañana: “Se mantuvo toda la noche una lancha en la zona y gente en tierra, sin novedades”. A su vez, en el día de hoy el operativo se extendió hacia la Isla Gorriti, el cual contó con una moto de agua y más personal de Prefectura.Se asignó una zona de búsqueda más costera a la brigada de guardavidas y se continúan agregando todos los medios disponibles”.
Federico Foster es un deportista experimentado en la competición de Ironman y clasificó en tres oportunidades para competir en el mundial de la disciplina. Precisamente se encontraba en Uruguay para competir por la clasificación al próximo mundial que se disputará en Marbella a finales de año.
Compartir