noscript
La Escuela Especial "Los buenos hijos" inaugurará su nuevo edificio este miércoles
SOCIEDAD

La Escuela Especial "Los buenos hijos" inaugurará su nuevo edificio este miércoles

Lo que nació como un grupo de apoyo para chicos con síndrome de Down se convirtió en un establecimiento educativo con una matrícula de más de 70 estudiantes que se ocupa por la inclusión.

Compartir

El "Instituto de Apoyo al Síndrome de Down y Retardo Mental Leve" es una organización fundada en el año 1990 por un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, quienes, a partir de ese momento, comenzaron a gestar de manera paulatinamente un espacio destinado a brindar prestaciones terapéuticas con la visión de crear a futuro una escuela para niños y jóvenes.

Tras largos años de esfuerzo, trabajo y gestiones, nació en el año 2001 la Escuela Especial “Los Buenos Hijos”, escuela pública de gestión privada cuyo objetivo principal es que los estudiantes puedan nutrirse de herramientas y apoyos que promuevan la permanencia en el sistema educativo y la preparación para el mundo del trabajo.

Durante el año pasado, el establecimiento brindó prestaciones educativas a 72 estudiantes, parte de ellos concurrieron 8 horas diarias, de lunes a viernes, a la Sede y otros alumnos estuvieron abocados en proyectos educativos de inclusión en escuelas comunes.

mail
Recibí las 5 principales noticias del día en tu email

"Nuestro objetivo desde el comienzo fue el de crear una escuela. En un principio éramos un grupo parroquial que trabajaba en apoyo escolar con un grupo de dos o tres chicos. A lo largo de 10 años fuimos juntando toda la documentación necesaria para lograr la habilitación de la escuela y finalmente lo conseguimos en el año 2001. Durante todo ese tiempo recibimos apoyo de los distintos gobiernos municipales y de empresarios, pero por sobre todas las cosas, fue la comunidad nuestro gran sostén para cumplir con el objetivo que nos planteamos ni bien comenzamos. Y es por eso que estamos muy agradecidos hacia los pergaminenses porque no nos han soltado nunca la mano", describió María Rosa León, cofundadora de la escuela.

A lo largo de su historia, la escuela estuvo funcionando en distintas locaciones dado a que su matrícula no dejaba de crecer año a año. Este miércoles a las 10 horas se realizará la inauguración de su nuevo espacio de calle Riccheri y Silva que tiene una capacidad para recibir a 100 alumnos.

Hacia el mes de agosto del año pasado, "Los buenos hijos" necesitaba de un total de 35 millones para poder mudarse y a través de una campaña solidaria que lanzaron las autoridades el sueño de un nuevo espacio se hizo realidad.

Etiquetas
logo
Comentarios