Hace exactamente una semana, un sujeto de 39 años atentó contra varios vehículos estacionados en calle Castelli, entre 25 de Mayo y Azcuénaga; cortando los neumáticos y finalmente iniciando un incendio en un Renault Logan ubicado en las proximidades de Castelli y Azcuénaga.
Además, el hombre dañó más de diez medidores de gas, también en el centro de la ciudad.
Luego de su detención la UFIJ Nº 5, a cargo del Dr. Francisco Furnari, ordenó la realización de una batería de tests psicológicos y psiquiátricos, que fueron desarrollados por la Asesoría Pericial Departamental.
Luego de conocidos los resultados; el fiscal decidió cesar la acción penal ya que los peritos aseveraron que el hombre es incapaz y no puede ser responsabilizado por las acciones mientras que el juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, Dr. Fernando Ayestarán, decidió declararlo inimputable y ordenó su internación, que finalmente se efectivizó en el área de psiquiatría del HIGA San José.
En cuanto a los informes, los mismos determinaron que el sujeto padece un trastorno psicótico agudo agravado por el consumo crónico de sustancias psicotrópicas.
Por otra parte, tomó intervención el Juzgado de Familia Nº1, a cargo del Dr. Walter Giuliani, para que se encargue de la supervisión del tratamiento y también de las condiciones de la internación.
Compartir