En la noche del martes, aproximadamente a las 20:30 una aeronave de pequeño porte, monomotor de ala baja y tren de aterrizaje de tipo convencional (dos ruedas delante del centro de gravedad y una más pequeña en la cola) realizó un aterrizaje de emergencia en un campo próximo al acceso a la localidad de Pinzón.
Según pudo averiguar DiarioNucleo.com, el predio donde el avión tocó tierra se encontraba totalmente embarrado producto de las intensas lluvias de los últimos días, por lo que al realizar la maniobra el tren principal se hundió en el barro y colapsó, generando daños de consideración. Aunque el piloto, único ocupante de la aeronave, resultó ileso.
El avión es un Piper PA-25 Pawnee, de fabricación estadounidense; matrícula LV-ICU: se trata de una aeronave diseñada para la aeroaplicación muy utilizada en prácticamente todo el mundo occidental.
Si bien las causas del siniestro son materia de investigacion y el hecho fue ya reportado a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), los primeros datos hablan de una eventual falla de motor a baja altura que dejó a la aeronave sin propulsión y sin margen para poder alcanzar la pista del aeródromo local planeando, por lo cual el piloto optó por aterrizar en un campo próximo al camino de acceso a Pinzón.
El hecho y las circunstancias en las que se produjo motivaron varias especulaciones ya que algunos relacionaron el accidente con situaciones ocurridas en la zona hace algún tiempo, relacionadas con el narcotráfico.
No obstante, fuentes policiales aseguraron a DiarioNucleo.com que en principio no existe ningún indicio que permita relacionar este hecho con los anteriores, ya que todo indica que se trató de una aterrizaje forzoso.
Según pudo saber DiarioNucleo.com, el avión sería propiedad de un socio del Aero Club Pergamino, que la utiliza regularmente.
Compartir