noscript
Se desplomó parte del techo de la Terminal de Omnibus
PERGAMINO

Se desplomó parte del techo de la Terminal de Omnibus

El derrumbe fue en el sector del Bar - Restaurante y no se produjeron heridos pero sí daños materiales de importancia.

Compartir

Esta mañana, aproximadamente a las 9:30hs, parte del techo del edificio de la Terminal de Omnibus de Pergamino, ubicado entre las calles Italia, José Vela y Estrada, y la Ruta 8, cedió y cayó sobre el cielo raso, que a su vez se desplomó. El hecho ocurrió en el sector correspondiente al Bar-Restaurante y sólo ocasionó daños materiales, sin que se produjeran heridos.

Si bien los motivos de la caída del techo se desconocen, se especula con la posibilidad de que el temporal presente en la ciudad desde la madrugada del lunes, con abundante caída de agua, podría haber infuido en el derrumbe. 

Personal municipal se encuentra trabajando en el lugar desde el momento del hecho y profesionales pertenecientes al área de Obras Públicas analizan la situación para determinar las causas y la extensión de los daños. El sector afectado fue clausurado a la espera de las eventuales reparaciones.

Es este contexto, es necesario puntualizar que la Terminal es una de las dependencias municipales cuya privatización se impulsa mediante el plan de Reforma Municipal, aprobado por el Concejo Deliberante a fines del año pasado y que busca el traspaso a gestión privada de la Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (otrorgada a la empresa ENTRE en la sesión extraordinaria de la semana pasada), el Natatorio Municipal y el Cementerio, además de la Terminal. 

Lo ocurrido planteó interrogantes sobre el estado de la estructura del predio (en 2025 se cumplen 40 años desde su inauguración) y sobre el mantenimiento necesario para su funcionamiento.

Comentarios