noscript
Locura en pleno centro: un hombre rompió los neumáticos de varios autos estacionados en calle Castelli
PERGAMINO

Locura en pleno centro: un hombre rompió los neumáticos de varios autos estacionados en calle Castelli

El sujeto, aparentemente con un trastorno psiquiátrico, fue detenido por los vecinos y la Policía luego de tajear más de diez cubiertas e intentar incendiar un auto. Le secuestraron una cuchilla y elementos inflamables.

Compartir

En la tarde de el viernes, alrededor de las 16, un hombre de alrededor de 35 fue detenido luego de dañar los neumáticos de varios vehículos estacionados en calle Castelli, entre Azcuénaga y 25 de Mayo, y de intentar incendiar un Renault Logan.

Según pudo averiguar DiarioNucleo.com, el sujeto, aparentemente presa de un ataque de furia por razones que son materia de investigación, atravesó caminando tres cuadras de la calle Castelli, en sentido contrario al tránsito, munido de una cuchilla y tajeando los neumáticos izquierdos de los vehículos que estaban estacionados en el lugar. El raid destructivo comenzó en la intersección de esa calle con 25 de Mayo y finalizó cerca de la esquina de Azcuénaga, donde intentó incendiar un Renault Logan, también estacionado. 

Los vecinos, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, dieron aviso inmediato a la Policía y a los Bomberos, y dos de ellos persiguieron al sujeto durante un largo trecho, hasta que finalmente fue detenido en la zona de Mazzei y Lugones. Luego de la aprehensión, se le secuestró una cuchilla, una botella y una petaca con líquido inflamable. 

El hecho generó conmoción en el vecindario, ya que la mayoría de los vehículos afectados pertenecían a los habitantes del lugar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por DiarioNucleo.com (@diarionucleo)

Al menos ocho autos resultaron con los neumáticos dañados, en la mayoría de los casos los dos del lado izquierdo, en otros sólo uno. En cuanto al Logan incendiado; el incendiario arrojó líquido inflamable (presumiblemente alcohol de quemar) sobre el lateral derecho, y lo encendió; aunque el rápido accionar de los vecinos y de los Bomberos lograron que el mismo no se propagara.

Según comentaron algunos vecinos a DiarioNucleo.com, el hombre es conocido en el barrio, ya que señalaron que suele deambular en reiteradas ocasiones por la zona, con actitud agresiva, gritando a los transeúntes.

En estos momentos el presunto  autor de los hechos vandálicos se encuentra detenido en la Comisaría Primera, a disposición del Poder Judicial.-

 

 

Comentarios