El jueves, a solicitud de los bloques Juntos por el Cambio y Unión por la Patria - Frente Renovador, se decretó la realización de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que se llevará a cabo el martes 28 de este mes, a las 19, en el recinto de la planta alta de Florida 629.
Entre los temas a tratar se encuentra la cuestión de la baja presión de agua, el mantenimiento de la Autovía Pilar - Pergamino y cuestiones relacionadas con la seguridad, entre otros temas.
El bloque Juntos Por el Cambio solicitó la celebración con el objetivo de dar tratamiento a una serie de expedientes expedientes enunciados en la misma mientras que los ediles de Unión por la Patria - Frente Renovador lo efectuaron para tratar asuntos que se describen en en la solicitud.
El pedido de sesión extraordinaria requere un mínimo de solicitantes, que en este caso quedó cumplido sobradamente, por lo cual quedó conformada la realización de la misma.
El tema del agua
Los autores del proyecto de resolución expresan "que la situación ha sido expuesta a lo largo de los últimos años a través de presentaciones en el Concejo Deliberante, reclamos ciudadanos, relevamientos comunitarios y denuncias en medios de comunicación locales" y "que hace unos años el Departamento Ejecutivo anunció la instalación de medidores de agua con el propósito de mejorar el servicio".
La solicitud exclama que "el acceso al agua potable genera inequidades que deben ser atendidas de manera prioritaria por el Departamento Ejecutivo" y por ello afirma que "es necesario impulsar diagnósticos precisos, acciones concretas y la búsqueda de financiamiento para dar solución a esta problemática de manera sostenible".
Debido a este cuadro de situación que está afectando a miles de vecinos de la ciudad de Pergamino, los concejales del interbloque solicitan la identificación geográfica de los barrios que presentan problemas de suministro de agua corriente, especificando la regularidad y presión del servicio y el relevamiento de la cantidad de vecinos que padecen esta problemática.
Y además, piden informes sobre la calidad del agua suministrada en las zonas afectadas; detalle de las medidas adoptadas en los últimos 10 años para mitigar la falta de presión de agua en los barrios afectados y la evaluación de los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para resolver las deficiencias identificadas.
Compartir