Tal como estaba pronosticado, en las primeras horas de este viernes, y también después del mediodía, volvieron a registrarse precipitaciones importantes en Pergamino y la región.
Las últimas lluvias importantes se dieron el domingo pasado, cuando el agua caída alcanzó en el casco urbano de Pergamino los 38mm, sin actividad eléctrica.
En cambio este viernes, la actividad eléctrica fue importante y se prolongó durante aproximadamente una hora. En cuanto a las precipitaciones, en la zona urbana de Pergamino fueron de 16mm, mientras que en el sector del Aeroclub llegó a los 18mm
En la región, Pinzón acumuló 25mm, en Guerrico llegó a los 20mm, en La Violeta alcanzó los 28mm, en Acevedo llegó sólo a los 2mm y en la zona rural de General Gelly sumó 40mm entre las precipitaciones de la madrugada y la tarde.
En Urquiza los pluviómetros marcaron 16mm, en La Violeta 2mm, Ortíz Basualdo 17mm, El Socorro 13mm y en Manuel Ocampo 2mm.
Por su parte, en la vecina localidad de Salto sólo llovieron 3 mm. Al igual que el pasado domingo, la lluvia volvió a ser despareja.
Aproximadamente a las 16 las lluvias cesaron y el cielo comenzó a despejar, aunque el clima se mantuvo con un elevado porcentaje de humedad media ambiente.
Las precipitaciones abrieron un marco de expectativas en el sector rural, ya que desde noviembre de 2024 comenzó un período de sequía que puso en jaque a los principales cultivos de la cosecha guresa del campo. La soja de segunda es el cultivo más complicado mientras que la de primera y el maíz temprano ya se encuentran ingresando a un momento crítico.
Para el sábado se espera una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32, con cielo parcialmente nublado. El cielo continuará de la misma manera el domingo, con mínima de 21 y máxima de 32, en tanto que el lunes volverían las lluvias, y la temperatura irá de los 23 a los 30 grados.
Compartir