Autoridades municipales llegaron a un acuerdo paritario con los gremios que representan a sus empleados luego de que estos solicitaran formalmente la reunión a principios de mes dado que el último aumento del 2024 se llevó a cabo a través de un decreto. De esta manera, las partes cerraron la discusión salarial del año 2024 en sintonía con la inflación del mismo año.
La mesa de diálogo estuvo integrada por el secretario de Gobierno, Karim Dib; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Lamelas; y los delegados Matías Artero y Adalberto Enriquez (S.O.E.M.); María Laura Farías y Jorge Montero (ATE Pergamino); Gonzalo Ardiles (UPCN) y Roberto Berón (SOSBA).
El Departamento Ejecutivo a través de su Secretaría de Hacienda efectuó una oferta de aumento consistente en un 7,30% en enero de 2025 (representa un 3,46%) y 5,20% en febrero de 2025 (que representa un 2,53%), sobre los básicos de febrero de 2024; lo cual arroja un acumulado del 118% anual.
Asimismo, las partes se reunirán en el mes de marzo a fin de monitorear los índices inflacionarios publicados a esa fecha por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Los gremios y el Ejecutivo también pactaron un nuevo encuentro que tendrá lugar el próximo 20 de marzo para abordar las paritarias 2025.
Compartir