El intendente de Pergamino, Javier Martínez, dialogó con la radio provincial AM 1270 y dejó en evidencia su preocupación por el mal estado que presentan algunas de las rutas en los trayectos que pasan por el Partido.
"La ruta 188 es una ruta nacional que viene del lado de Villegas, de Junín y termina ahí en el puerto de San Nicolás, por lo que tiene mucho tránsito pesado, del río para el interior viene con cargas de arena, de acero, digamos. Tiene un tránsito comercial muy importante, más allá del tráfico vecinal o turístico y se ha venido deteriorando hace mucho tiempo. En algunos lugares está muy riesgosa, muy difícil de transitar", sostuvo.
Consultado acerca de los accidentes que se registran por el mal estado de las rutas que atraviesan Pergamino, dijo: "Hace muy poco vimos un accidente bastante lamentable que tuvo lugar en la Ruta 33. También vemos que la ruta provincial 32, que une a ciudad con Rosario, también tiene problemas parecidos, con esto quiero decir que la paralización de la obra pública también se dan en la Provincia también Entiendo que, hasta que hasta que los procesos de licitación se armen o que algún privado tenga interés, deberían darnos alguna participación mayor y de nuestra parte hacer un esfuerzo para mantenerla por lo menos transitable".
Acerca del estado que presenta la Autopista 8, señaló: "Si vos tenés la mala suerte de ir a una banquina o tener problema con un neumático, tranquilamente podés agarrar una cantarilla o un parral que no lo vas a ver por los pastizales que hay en las banquinas. La verdad que para nosotros es una bendición tenerla porque fue una gestión del expresidente Macri, pero hoy en día le falta mantenimiento".
Martínez también hizo mención sobre el trabajo de los intendentes ante el retiro del Gobierno nacional en las obras de las rutas. "En principio lo que estamos pidiendo que nos den un permiso para poder trabajar y reparar lo que resulte de mayor peligrosidad, o poner carteles, o buscar alguna identificación sobre rutas nacionales. Sobre todo para las que presentan estados más complejos como la Ruta 188 por ejemplo. Con respecto al parate de las obras, al pergaminense esto no le llama la atención porque venimos de cuatro años del Gobierno de Alberto Fernández en el que prácticamente no hubo obra pública en la ciudad".
Compartir