Baja presión de agua en Pergamino: hablamos con vecinos del barrio Acevedo
Tal como lo anticipó DiarioNucleo.com el martes, con la llegada de la ola de calor recrudecieron las quejas por el suministro de agua corriente en distintas zonas de la ciudad. En una recorrida por avenida Vélez Sársfield y sus alrededores, la gente confirmó que existen inconvenientes.
Días pasados, DiarioNucleo.com realizó a través de sus redes sociales una encuesta a través de sus redes sociales para constatar la situación del suministro de agua en Pergamino, teniendo en cuenta la llegada de las altas temperaturas y el hecho de que en años anteriores se habían presentado inconvenientes en ese servicio público. Principalmente baja presión en horarios pico.
El sondeo tuvo amplia participación por parte de los vecinos y permitió determinar que, entre los lectores de DiarioNucleo.com de todas las zonas de Pergamino, el 76% sufre o sufrió en lo que va del verano problemas de baja presión o cortes en el suministro de agua corriente, mientras que sólo el 24% aseguró que el sistema no presenta fallas.
Según información a la que tuvo acceso DiarioNucleo.com, la mayoría de las quejas de este mes con relación a esta problemática se da en el barrio Acevedo donde, siempre según los comentarios de los lectores en redes sociales, la presión es baja en todo momento, y en algunas oportunidades el servicio se interrumpe por completo.
Precisamente, DiarioNucleo.com recorrió la avenida Vélez Sársfield, arteria central de ese barrio, y sus calles aledañas para dialogar de manera espontánea con los vecinos y obtener testimonios de primera mano.
En líneas generales la mayoría de los entrevistados manifestó haber tenido en los últimos días alguna falla en el servicio de agua potable: algunos señalaron que la presión es baja a toda hora, otros que la misma es insuficiente para llenar el tanque de su casa, otros contaron que esperan a la madrugada para higienizarse y lavar su ropa, y uno de ellos comentó que desde hacía tres días carecía por completo de agua.
Lo señalado por los vecinos permite afirmar que existe un problema real y concreto con este tema en particular y que los habitantes de la zona de Acevedo necesitan soluciones, ya que no se trata sólo de molestias ocasionales sino de complicaciones que dificultan el desarrollo de la vida cotidiana como lavar la ropa o bañarse.
En ese contexto, días pasados DiarioNucleo.com presentó un informe con los resultados de la encuesta y los testimonios de los vecinos consultados en la sección "Por los Barrios", en la cual se realizan relevamientos en los distintos sectores de la ciudad, que permiten confirmar que, si bien en este caso puntual queda evidenciada la problemática del barrio Acevedo, en realidad prácticamente toda la ciudad presenta baja presión de agua en algún momento del día.
https://diarionucleo.com/ciudad/pergamino/269716-pergamino-falta-agua-malestar-problema-recurrente/
El miércoles, luego de que se dieran a conocer los resultados de la encuesta realizada por DiarioNucleo.com; el director de la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Pergamino, Sergio Moretti, dialogó conel diario e hizo mención de los inconvenientes que se están registrando actualmente en la ciudad.
"Hoy nos encontramos con problemas de baja presión en la zona del barrio Acevedo, en la zona del juzgado, en Lagos y Alsina y en barrios aledaños a estos puntos. Se está notando un altísimo consumo de agua sumado a algunos problemas que están teniendo algunos transformadores de la Celp causados por la gran demanda eléctrica que siempre hay cuando aumentan las temperaturas. Cuando existen problemas de baja tensión, los pozos quedan fuera de servicio porque se corre el riesgo de que se quemen las bombas. También entre las causantes de estos problemas hay que incluir el derroche de agua por parte de algunos vecinos", explicó.
https://diarionucleo.com/ciudad/pergamino/269766-problemas-suministro-agua-pergamino-palabra-direcc/
De todo lo mencionado anteriormente, se desprende la necesidad de brindar una solución al problema de la baja presión de agua en los barrios, de manera tal de que los usuarios puedan contar con un servicio eficiente, sobre todo en épocas de temperaturas elevadas.