La explosión de un transformador está afectando el suministro de agua en varios barrios de Pergamino
Los pozos de agua de las zonas afectadas dejaron de funcionar y están generando problemas de baja presión y de falta del servicio.
Con la llegada del verano comenzaron a registrarse en muchos barrios de la ciudad de Pergamino problemas con el suministro de agua, ya sea por baja presión o directamente faltante de servicio.
Lectura recomendada: Pergamino y la falta de agua: malestar por un problema recurrente
Recientemente se registró una explosión en un transformador de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) que se encuentra ubicado en Avenida de Mayo y Boulevard Florencia Sánchez.
Desde la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Pergamino informaron que este inconveniente dejó sin servicio a varios pozos de agua.
Esta situación está generando inconvenientes con el normal suministro de agua en los barrios Acevedo, Martín Illia, Centro y en las zonas aledañas.
Los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios Pergamino acudieron al lugar donde tuvo lugar la explosión para sofocar y enfriar todo el lugar dado que las explosiones eléctricas afectaron los pastos de todo el terreno lindero a una vivienda.
También trabajaron en el lugar la cuadrilla de la Celp, la Policía y la Agencia de Seguridad Municipal (AMS). El tráfico de la zona debió ser cortado en su totalidad.