Aproximadamente 500 niños participan de la temporada de verano 2025 que se desarrolla en las sedes de los Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Pergamino, así como en las casas del niño ubicadas en los pueblos de Manuel Ocampo, Urquiza y Acevedo. Así, ellos disfrutan del actividades recreativas, aire libre y del aprendizaje de la natación.
La temporada de verano consiste en una propuesta de aprendizaje, organizada con la concurrencia al natatorio municipal, dos veces por semana, y tres días en las sedes con actividades lúdico recreativas. Estas actividades están coordinadas por el personal de los CDC y profesores de Educación Física que concurren desde la Subsecretaría de Deportes.
“Esta iniciativa tiene como objetivo dar continuidad al espacio de aprendizaje que representan los centros de desarrollo comunitario en la ciudad, y ofrecerles a los niños propuestas que se diferencien de lo que se hace a lo largo del año. En este sentido, incorporando la actividad deportiva en los centros, promovemos la importancia del deporte en el desarrollo integral de los niños”, explicó Luciana Sánchez, subsecretaria de Educación.
Compartir