noscript
Largas filas en el vacunatorio municipal para obtener la dosis contra la fiebre amarilla
SALUD

Largas filas en el vacunatorio municipal para obtener la dosis contra la fiebre amarilla

En su gran mayoría, se trata de pergaminenses que tienen previsto vacacionar en Brasil.

Compartir

La temporada de verano 2025 comenzó con miles de argentinos viajando hacia las distintas ciudades de Brasil para disfrutar de las muchas propuestas turísticas vinculadas con el mar y la diversión.

Desde el mes de noviembre, el Ministerio de Salud de Argentina comenzó a recomendarle a los turístas optaron por visitar el país carioca la aplicación de la vacuna de la fiebre amarilla.

Se trata de una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de ciertas especies de mosquitos y cuyo proceso puede ser grave. Según la descripción que hace el Ministerio de Salud, los síntomas “comienzan en forma brusca, con mucha fiebre, escalofríos y dolor de cabeza”. 

También “pueden aparecer dolores musculares, náuseas y vómitos. Hay formas que cursan con síntomas leves e inespecíficos. Muchas veces, las formas graves causan hemorragias, insuficiencia hepática y falla orgánica múltiple”.

Dado a que muchos pergaminenses emularon la tendencia nacional de vacacionar en Brasil, desde el último tiempo se pueden apreciar largas filas en el Vacunatorio Dr. José Caggiano para obtener la dosis necesaria para la fiebre amarilla.

Desde el vacunatorio municipal le explicaron a diarionucleo.com que esta vacuna se ofrece durante todo el año pero la afluencia de personas comenzó a ser mucho más notoria a partir de diciembre, próximo a las fechas de vacaciones.

Las dosis contra esta enfermedad se ofrecen los días jueves y en cada jornada la gran demanda provoca que el vacunatorio se quede sin stock. Luego, las vacunas se reponen durante la semana y son nuevamente ofrecidas al público.

La modalidad de atención que realiza el vacunatorio es por orden de llegada al edificio de Boulevard Ugarte 220  de lunes a viernes de 8 a 16 horas. 

Comentarios