El 24 de diciembre, alrededor de las 20 horas, Martín Fernández, de 14 años, se encontraba en la banquina de Avenida Jáuregui, a la altura de Quinta Mastrángelo, cuando fue atropellado por una Chevrolet Ónix conducida por una mujer de 40 años. Lamentablemente, el chico no pudo resistir las graves lesiones y falleció en la ambulancia camino al Hospital San José.
Tres días más tarde, familiares y amigos de la víctima cortaron la avenida para reclamar justicia por el menor de edad y también exigieron la colocación de reductores de velocidad y radares. Argumentaron que los vehículos circulan por la zona a gran velocidad y que las probabilidades de que se repita una tragedia similar son muy altas.
Asimismo, le contaron a diarionucleo.com que los chicos del barrio deben cruzar la avenida a través de una alcantarilla para poder llegar al otro lado sin riesgos.
A raíz de este lamentable suceso, desde el área municipal de Inspección General y Tránsito comenzaron a implementar medidas de seguridad vial en los accesos a la ciudad y, especialmente, en el lugar donde se produjo el accidente.
Concretamente, se avanzó con la planificación para colocar reductores de velocidad y anunciaron que están evaluando la posibilidad de instalar radares de control de velocidad.
Entre las medidas a tomar, también se está pensando en la incorporación de guardarraíles en las cunetas y pozos de la zona que actualmente no tienen protección.
Compartir