A raíz de las altas temperaturas propias del verano y de la ausencia prolongada de lluvias, los incendios forestales se multiplican en todo el Partido de Pergamino.
Desde Clima Pergamino informaron que, dado el momento crítico por el que se está atravesando, comenzarán a monitorearlos.
Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios incremertaron de manera muy considerable sus salidas diarias en estas semanas para combatir estos incendios, y en algunos casos han tenido que usar unidades de refuerzo para extinguir las llamas.
El origen de estos incendios no se debe a fenómenos naturales sino que corresponden a negligencia humana. Una quema controlada, el fuego a medio apagar de una fogata o una colilla de cigarrillo encendida son algunas de las razones más comunes del por qué se desatan diariamente estos siniestros.
Es por esto que se insta a la ciudadanía a extremar los cuidados dado que las condiciones meteorológicas actuales favorecen a la rápida propagación de las llamas.
Cabe recordar que al momento este tipo de incendios están afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Chubut.
Compartir