En el día de ayer, la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) denunció un robo de cable preensamblado por una cifra millonaria en la zona ubicada entre la Autopista y el predio de INTA.
En concreto, fueron 1000 metros de cable al tratarse de preensamblado significa que en realidad el robo fue de 3000 metros.
En el día de ayer, se registró un nuevo caso en la intersección de las calles Monteagudo. Autores desconocidos sustrajeron cables preensamblados de 4x6 mm desde el número 495 de dicha calle hasta el 497.
La modalidad que suelen usar los ladrones para este tipo de delitos es arrojar una cadena hacia los cables para generar un cortocircuito y luego proceden a su extracción.
Desde la cooperativa dieron aviso a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 y la causa fue caratulada como 'robo'. Las cuadrillas de la Celp acudieron al lugar y lograron solucionar el problema.
Durante la jornada del miércoles de Navidad también se registraron dos robos más en la ciudad de Pergamino. Un hombre de 44 años denunció que, al regresar a su vivienda después de unos días de ausencia, constató daños en la ventana de la cocina y también faltante de pertenencias personales.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 tomó intervención en el caso que fue caratulado como 'robo'.
El segundo caso tuvo lugar en un domicilio ubicado en Boulevard Vélez Sarsfield. Un hombre de 38 años denunció que al regresar a su casa en horas de la madrugada, constató que autores ignorados le robaron su bicicleta que se encontraba en el patio interno con medidas de seguridad.
La víctima le precisó a los agentes que no sospechaba de ningún conocido. El caso recayó en la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 y fue caratulado como 'robo'.
Compartir