Pergamino
SOCIEDAD

La Navidad llega con un repunte de ventas en las jugueterías de Pergamino

En lo que fue un 2024 muy complicado para el sector, la actividad repuntó y supera a la del año pasado. Entre la gran variedad de regalos que se pueden conseguir, los más caros cuestan alrededor de 400 mil pesos y los más económicos rondan los 15 mil.

En una entrevista concedida recientemente a un medio nacional, el Gerente de Relaciones Institucionales en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez, se refirió a la actividad del sector en las vísperas de Navidad.

Precisó que existe una buena expectativa entre los comerciantes y que el objetivo se centra en "alcanzar las ventas del año pasado".

"En una juguetería de barrio hay un ticket promedio de 17 mil pesos. Si vas a una cadena más grande, asciende a los 35, 40 mil pesos. Se espera que las ventas de la temporada navideña y Reyes aminoren la caída interanual”, declaró.

A pesar de que actualmente el sector presenta mayor actividad, Benítez afirmó que la industria del juguete está en crisis y que esperan una mejora para el próximo año. El Día de las Infancias representa el 60% de las ventas anuales, y este año se registró un 16% menos de ventas en relación al 2023.

El panorama en Pergamino

Las jugueterías locales están en sincronía con el repunte de la venta a nivel nacional y, a pesar de que el 2024 fue muy duro, están cerrando el año de muy buena manera.

Estefanía, dueña del comercio "Compañía del juguete", le comentó a diarionucleo.com que las ventas navideñas vienen muy bien. "A comparación del 2023, se nota un mayor movimiento", declaró.

Y añadió: "La gente concurre de manera más espaciada centrándose sobre todo en los fines de semana que es cuando están activas las promociones con tarjetas. En nuestro caso particular, el ticket promedio durante estas últimas semanas fue alrededor de 30 mil pesos".

En cuanto a los regalos más solicitados por los nenes, la temática de superhéroes encabeza el ranking. Mientras que en el caso de las niñas, las muñecas son los juguetes más demandados.

"En lo que respecta al 2024, las ventas se mantuvieron bajas a lo largo del año, incluyendo el Día de las Infancias. Pero afortunadamente ahora han repuntado, se puede decir que la Navidad está salvando el año para nosotros", sostuvo Estafanía.

En cuanto a la brecha de costos entre los diferentes juguetes en estas navidades, los más caros se ubican en los 400 mil pesos, mientras que los más económicos rondan los 15 mil.