noscript
La Cooperativa Eléctrica de Pergamino cierra un positivo 2024
COBERTURA ESPECIAL

La Cooperativa Eléctrica de Pergamino cierra un positivo 2024

Las autoridades de la institución realizaron esta mañana un balance de gestión ante la prensa local. También adelantaron proyectos para el 2025: "Si todo va bien, a comienzos del año próximo estará funcionando el horno crematorio", adelantó el presidente Tezón.

Compartir

Hoy por la mañana, se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) un encuentro entre las autoridades de la institución y periodistas de medios locales.

Durante la reunión, el presidente del Consejo de Administración, Lucio Tezón, realizó el balance del año para la cooperativa que estuvo marcado por el gran aumento de las tarifas.

"Ha sido un 2024 complejo desde lo económico. El usuario entendió que el servicio eléctrico no es un gasto marginal en la economía familiar, comercial e industrial y que tiene un peso importante. Las tarifas se multiplicaron por encima de un 200% por una disposición provincial, sabido es que la cooperativa no fija el cuadro tarifario, y nosotros tuvimos que poner la cara de cara ante los vecinos. Esta situación fue delicada pero supimos manejarla con responsabilidad", expresó.

Sobre la cuestión financiera de la institución, sostuvo: "Nos encontramos en proceso de regulación de la deuda que tenemos con Camesa, que es nuestro proveedor de energía. Desde hace cinco meses a esta parte, venimos abonando con mucho esfuerzo el 100% de la factura por la energía que entra a Pergamino, lo que implica que no se están generando nuevos pasivos".

En su discurso, el presidente del Consejo de Administración hizo énfasis en la renovación de la flota vehicular. "Hemos incorporado varias unidades y la idea es seguir con esa inversión porque la realidad es que tenemos un parque automotor venido a menos".

En cuanto a los anuncios de cara al futuro, Tezón adelantó que se innovará con la implementación de un chatbot con el fin de crear un nuevo y moderno canal de comunicación entre la institución y los vecinos.

"Durante este año se creó mucha expectativa acerca del horno crematorio. Esta adquisición implicó hacer una obra civil y también un trabajo para nada sencillo con la cuestión del gas con el fin de ponerlo en funcionamiento. Estimamos que, si todo va bien, a comienzos del 2025 ya estaría operativo en el ámbito de las Salas Velatorias", precisó.

Tezón estuvo acompañado por el secretario de la institución, Cristian Roma, y Matías Cullel, secretario de Comunicación y Relaciones Públicas.

"Vale recalcar que durante el año hemos realizado mejoras edilicias en nuestra sede que es un edificio que tiene bastantes años de antigüedad  y año a año lo vamos poniendo en valor. Otro aspecto positivo que sucedió fue el acercamiento con la sociedad que tuvimos durante la maratón por los 90 años", dijo Roma.

Y agregó: "Siempre decimos que tenemos un buen sistema energético local por el buen grupo de trabajo que hay en la cooperativa. Los cortes que hubo durante el año han sido por pocas horas, en Pergamino no se ve a los comerciantes tirar la comida por cortes que duran días como sucede en otras localidades". 

Comentarios