En la mañana de hoy, el equipo de trabajo de la Dirección de Saneamiento Ambiental llevó a cabo tareas de prevención de Dengue en el Barrio Vicente López.
Las promotoras de salud y el personal del área dialogaron con los vecinos, les explicaron cómo se prolifera el mosquito Aedes Aegypti, que puede ser portador del virus del Dengue, Zika y Chikungunya.
A su vez, se realizó la descacharrización en casas del barrio y toma de muestras de larvas para analizar.
Al mismo tiempo, este lunes comenzó la vacunación contra la enfermedad en el HIGA San José. La campaña está orientada para las personas que han atravesado la enfermedad y que se encuentran en la franja etaria de 15 a 19 años. Los mismos ya han recibido un correo electrónico con el turno correspondiente para acercarse al vacunatorio.
Aquellos que cumplen con los requisitos para obtener las dosis y no han recibido un el mail podrán inscribirse en www.ms.gba.gov.ar/sitios/misalud.
El Aedes Aegypti es un mosquito de hábito domiciliario (habita dentro de las casas), por esto es necesario vaciar, dar vuelta o tapar baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios; limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje del agua y tapar los tanques de agua; en el interior de las viviendas, cambiar asiduamente el agua de floreros y recipientes donde beben las mascotas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; usar repelentes, tabletas insecticidas o espirales; desprenderse de cacharros que puedan acumular agua de lluvia; las piscinas de material deberán mantener el filtrado del agua y clorarlas.
Compartir