Inauguraron un mural de cerámica en la sala de Neonatología del Hospital San José
Martina Morales y Lorena Cámara realizaron la intervención que se dio a llamar "El abrazo de la mariposa".
Ayer por la mañana quedó inaugurado un mural de cerámica en la sala de Neonatología del Hospital San José que fue bautizado como "El abrazo de la mariposa".
Esta intervención estuvo a cargo de Martina Morales bajo la coordinación de Lorena Cámara, docente de la Escuela de Artes Visuales “Emilio Petorutti”.
“En el delicado abrazo de una mariposa, encontramos un símbolo que demuestra el poder de la transformación, la suavidad y libertad”, indicaron como fundamento del proyecto.
A través de la cerámica, se busca crear un espacio que inspire la reflexión, la esperanza y la conexión con nuestra propia capacidad de transformación y crecimiento, al igual que una mariposa.
“Nuestro mural cerámico busca generar apoyo emocional a través de la mejora del ambiente físico, disminuyendo la ansiedad y el estrés que provoca la internación de los bebés. Los colores, formas e imágenes relacionados con la infancia, pueden tener un impacto directo en el estado de ánimo y la experiencia emocional de los padres que pasan tiempo en el servicio de neonatología”, expresaron.