Desde las nueve de la mañana del día de hoy comenzaron a llegar a Pergamino distintas delegaciones de la provincia de Buenos Aires del gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
El punto de encuentro fue la Municipalidad de Pergamino en donde, alrededor de las 10 de la mañana, los manifestantes cortaron el tránsito de calle Florida y, a través de cánticos, expresaron su repudio a la Reforma Municipal que fue aprobada recientemente en el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
A su vez, los representantes de las delegaciones solicitaron una entrevista con los bloques de concejales pero este pedido no prosperó.
Otro de los reclamos que los motivó para reunirse en la municipalidad fue acompañar las negociaciones paritarias que los gremios estatales están llevando a cabo con los funcionarios municipales.
Luego de la manifestación, la columna de gente se dirigió hacia el Camping 27 de Junio, ubicado en calle San José y San Lorenzo, en donde participaron del plenario de trabajadores y trabajadoras del Estado.
Durante el transcurso del plenario los integrantes de ATE debatirán acerca de las propuestas que les permitan "reparar los derechos" de los empleados municipales.
Compartir