Pergamino
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Desde Acevedo le reclaman obras pendientes al municipio de Pergamino

El delegado del pueblo, Nazareno Bernaus, acudió al HCD para que intervenga en la solución de problemas de alumbrado público, infraestructura, mejoras de desagües pluviales y de presencia de profesionales en el CAPS.

En la décimo séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) ingresaron una serie de expedientes enviados por el delegado de Acevedo, Nazareno Bernaus, referidos a la concreción de obras pendientes en dicha localidad.

En diálogo con diarionucleo.com Bernaus explicó que se tratan de solicitudes realizadas en los primeros meses del año y que, al no obtener respuestas, decidió elevarlas al recinto de concejales de Pergamino.

"Manifesté la preocupación de los vecinos acerca de distintas problemáticas. La primera de ellas es la situación del alumbrado público, Acevedo tiene la particularidad de ser el único pueblo del Partido que no cuenta con una cooperativa eléctrica y por este motivo el municipio le compra el suministro a una empresa. Cuando aparece algún inconveniente, no nos envían cuadrillas para solucionarlo y nosotros tenemos que recurrir a algún electricista particular. Hace 60 días que tenemos la Plaza 25 de Mayo a oscuras y, a pesar de los reclamos que le hicimos al municipio, es algo que todavía no pudimos resolver", dijo.

Otra de las problemáticas de la localidad es el mal estado de algunas de sus calles. "Cuando llueve más de 10 milímetros las calles quedan anegadas debido al problema de desagües pluviales, y esto se genera porque no están arregladas correctamente. Los recursos que nos envían son muy escasos porque nos están llegando seis camiones de escorias al año, lo que equivale al arreglo de dos cuadras cuando el pueblo cuenta con más de 60 manzanas".

  • La plaza en donde se realiza la Fiesta de la Estaca a oscuras

Otro de los expedientes que ingresaron al HCD está relacionado con problemas de infraestructura del Edificio de la Delegación Municipal. Al respecto Bernaus explicó. "Cuando asumí me encontré con que el edificio tenía peligro de derrumbe en la parte de la sala de espera debido a que existe un daño estructural en el techo. Desde hace mucho tiempo hay un palomar con más de 100 aves y cuando el municipio envió a un contratista tiraron el cielo raso de un sector del edificio y nos encontramos con aproximadamente dos toneladas de excremento de aves. Se resolvió nada más el tema del cielo raso pero la problemática de base continúa porque las palomas siguen allí y se sigue acumulando  excremento, poniendo en riesgo de que se pueda caer, además del olor con el que tenemos que convivir diariamente".

La localidad también cuenta con algunos inconvenientes en el CAPS, según Bernaus, existe poca presencia de profesionales en el área de Pediatría. "La profesional que viene una vez por semana suele faltar y no se le pone reemplazo".

El delegado municipal de Acevedo también solicitó la mano única en calle Nº 9 y estacionamiento único para ordenar el tránsito así como también la colocación de radares o reductores de velocidad sobre la Ruta Nº 188 debido a la velocidad con la que circulan los vehículos, situación que incrementa el riesgo de accidentes.