Pergamino
HCD

El Concejo Deliberante trató varios proyectos referidos a la seguridad

Los concejales solicitaron desde mayor patrullaje en algunos barrios hasta una pista de drones para vigilar la zona rural.

Ayer se celebró la décimo séptima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) en la que, además de la aprobación del proyecto de privatizaciones, se trataron otros temas muy importantes para la ciudad de Pergamino.

La preocupación por la seguridad de la comunidad se hizo presente ayer a través de la presentación de varios proyectos.

Los concejales Jorge Dib y Gabriel Figueroa, de La Libertad Avanza (LLA), solicitaron la inmediata colocación de cámaras de seguridad en los barrios La Amalia y Viajantes, y al mismo tiempo pidieron reforzar el patrullaje debido a los casos de inseguridad que acontecen en dichas zonas.

A su vez, los ediles libertarios le solicitaron al Gobierno,  al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policías de la provincia de Buenos Aires el envío de mayor cantidad de efectivos policiales a la ciudad de Pergamino debido al escaso número con el que cuenta hoy. Ambos proyectos de los concejales de LLA fueron aprobados por mayoría.

La presidenta del HCD, Gabriela Taruselli, también presentó una iniciativa relacionada con la seguridad en la que le solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la instalación de una base de drones que estará destinada a patrullaje de la Zona Rural. Este despacho también quedó aprobado por mayoría.